Tras el polémico video de Massa, Menéndez abandonó el Frente Renovador y no sería un caso aislado

No le quedaba demasiado margen a Gustavo Menéndez para quedarse mucho tiempo más en el Frente Renovador de Merlo, luego del acuerdo de Massa con Othacehé y la difusión de un video donde el ex intendente de Tigre lo desconoce. Aunque en los primeros días, la intención era mantenerse en el espacio, la decisión llegó luego las críticas que recibiera de sus propios votantes por haberse “aliado” al “Vasco”. La llegada del intendente de Merlo al massismo tuvo su primera consecuencia interna y no sería la última. Es más, hay quienes sostienen que el hombre que gobierna su distrito desde 1991 tiene la tarea de “romper” el frente interno del espacio que ganó las elecciones en 2013 de la provincia de Buenos Aires. Por ahora Menéndez no se sumará ni al PRO y al Frente para la Victoria.

Antes de la conferencia de prensa que brindó en el Hotel NH ubicado en el centro porteño, Menéndez criticó la incorporación de Raúl Othacehé, a quien acusó de ser el responsable del "proceso de empobrecimiento más terrible" en la historia del distrito "a pesar de haber
recibido una extraordinaria cantidad de recursos de los gobiernos nacionales y provinciales".
Acompañado por el resto de los concejales que tomaron la misma decisión que él y, entre otros, por dos consejeros escolares, Menéndez explicó a los periodistas que antes de decidir alejarse del Frente Renovador intentó buscar una explicación a la jugada política que hizo Massa en Merlo.
“Muchas veces los políticos queremos explicar lo que no se puede explicar, amparándonos en cuestiones estratégicas, tácticas. Pero choqué contra la sabiduría de la gente”, sintetizó.
En esa línea, remarcó que no puede justificar una alianza con el dirigente contra el que compitió en las últimas elecciones: “No podemos borrar con el codo lo que hemos escrito con la mano. No nos vamos a ningún lado, nos quedamos en el mismo lugar donde estuvimos parados”.
Y apuntó contra Massa: “Una persona quiere renovar o no quiere renovar. Nosotros nos quedamos tratando de acortar la distancia que hay entre la dirigencia y la gente”.
Además contó que durante los últimos días muchos vecinos de Merlo lo acusaron de haberlos “traicionado” y haber ido con el intendente Othacehé.
Finalmente sostuvo que los concejales que abandonaron el Frente Renovador van a “abrir lazos con todas las fuerzas políticas” que le permitan “resolverle los problemas a la gente”.


( Ver cuáles referentes del Frente Renovador le brindaron apoyo hace unos pocos días: http://hurlinghamesrechico.blogspot.com.ar/2014/02/a-una-semana-de-la-llegada-de-othacehe.html)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chau, Tres Cruces

por acá no pasó morales

Hurlingham Inaugura el Complejo Natatorio Municipal