Acuña respondió a un informe de C5N y aseguró: "Le vamos a hacer juicio al canal"

or Diego Napoli y Germán Marcucci (http://www.smnoticias.com/4/8446.html)

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, con la intención de desmentir un informe que sacó al aire el canal de cable C5N, donde se critica la situación de la seguridad en el distrito.

El jefe comunal del Frente Renovador sostuvo que “la incontinencia verbal de un concejal de la oposición” fue lo que le hizo tomar la decisión de realizar la conferencia de prensa (en referencia al edil de Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman), y afirmó que los hechos que han “sucedido en Hurlingham no son casualidades, sino prácticamente causalidades”.


“Todas y cada una de las cosas que ha dicho son mentiras”, dijo en referencia a Eslaiman, a quien acusó de “chocar un colegio”. “Hemos concurrido al Departamento Judicial de Morón para poder desmentir fehacientemente las cosas que manifestaba”, indicó Acuña.

El alcalde también mencionó “la manifestación de un concejal del mismo bloque, hecha en diciembre diciendo que en marzo iba a estar él sentado como intendente”, y a su vez recordó el hecho de inseguridad sufrido en su casa. 

“Es llamativo que en los últimos 75 días han habido 60 muertes violentas y este canal no ha reflejado ninguna de ellas”, expresó Acuña, y acusó a C5N de emitir imágenes del vecino distrito de Morón en el informe referido a Hurlingham.

“Hemos pedido derecho a réplica y no nos ha sido concedido, así que estamos mandando Carta Documento y le vamos a hacer juicio al canal”, comentó además el intendente. 

Por otra parte, Acuña corrigió los dichos de Eslaiman en la televisión, a quien apodó “chocador de escuelas”. “El presupuesto de Hurlingham es de 303 millones, no de 400”, aclaró. “Cuando se invita a los ladrones a que vengan a robar a Hurlingham estamos rozando la apología del delito”, manifestó el alcalde en referencia a los dichos del legislador de Nuevo Encuentro.

Por otra parte, el jefe comunal describió el hecho de inseguridad que sufrió hace poco en su vivienda. “Entran enmascarados, recorren toda la casa, usan armas 9 milímetros y 45, no se llevan absolutamente nada y me tiran 27 tiros”, afirmó Acuña, quien declaró tener dudas de que se haya tratado de un robo al boleo.

Asimismo, el alcalde cargó contra el Frente para la Victoria del distrito haciendo hincapié en que no se refieren al tema del narcotráfico a la hora de hablar de inseguridad. También disparó contra el concejal kirchnerista Juan Zabaleta. “Yo nunca sería mano derecha de (Amado) Boudou”, declaró.

Luis Emilio Acuña mencionó el pedido de informe presentado por el FpV y afirmó: “Le vamos a responder, lo he tomado y se lo he elevado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Alejandro Granados)”. 

Luego, el intendente aclaró que “el vecino de Hurlingham no paga tasa por Seguridad y no la va a tener mientras yo sea intendente, porque no me siento en capacidad de cobrar un impuesto sin poder dar la contraprestación”. “La Policía Comunal deberá ser transferida con los recursos correspondientes”, agregó en relación.

Por último, Acuña recordó que estaba autorizado por el HCD a aumentar hasta un 30 por ciento las tasas y que sólo lo hizo a fin de año. “Como habitante de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, estamos demasiado gravados como para que el municipio no trate de optimizar los recursos que tiene”, finalizó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chau, Tres Cruces

por acá no pasó morales

“El Santito" de Campo de Mayo