Bossio y “Juanchi” Zabaleta bajaron el Plan Progresar a Hurlingham

Con un festival musical en Villa Tesei, y una importante convocatoria de público en la Escuela Técnica Nº 1 de la localidad, Diego Bossio y Juan Zabaleta entregaron las credenciales del programa para jóvenes de entre 18 y 24 años. Zabaleta recordó además su proyecto para crear una Universidad en la comuna, que espera su media sanción en el Congreso nacional.
Durante el recital gratuito, que tuvo lugar el sábado a la tarde, el concejal de Hurlingham y el titular de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social) entregaron las primeras credenciales del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, más conocido como Progresar y que anunció Cristina Fernández de Kirchner a fines de enero.

“Ya hay más de 1.000 chicos que se inscribieron en el Progresar”, resaltó el edil del kirchnerismo.

“Un Gobierno que incluye, que distribuye la riqueza y genera igualdad son las cosas que forman parte de la agenda y la gente, por eso hoy estamos con Diego Bossio codo a codo disfrutando con todos y cada uno de los 1.000 pibes que pueden comenzar a estudiar”, agregó el hombre fuerte del Frente para la Victoria en la ciudad de zona oeste.


“Nosotros somos parte de un proyecto político de un Estado presente que distribuye y genera derechos, por eso hoy estamos disfrutando junto a nuestros vecinos. Lo peor que le puede pasar a la política es alejarse de la gente, por eso hoy estamos acá no sólo disfrutando sino también escuchando y atendiendo sus problemas”, resaltó.

“Estamos esperando la media sanción de la Cámara de Diputados de lo que va a ser la nueva Universidad de Hurlingham que también es el derecho de más de 3.000 chicos que terminan el secundario todos los años”, afirmó.

Cabe recordar que el propio Juan Zabaleta, antes de los comicios del año pasado, presentó un proyecto de ley que propone la creación de una Universidad en el distrito y facilitar el acceso a la casa de estudios para los jóvenes que, de otro modo, no tienen más opción que estudiar en la UBA, la UNLaM (La Matanza) o en otros establecimientos del Conurbano bonaerense.

La propuesta fue lanzada con un acto especial en el Salón Illia del Congreso nacional, junto a una importante y variada comitiva de dirigentes que acompañaron al concejal k. Eso fue el 18 de septiembre del año pasado y allí el senador nacional del oficialismo, Aníbal Fernández, estimó que la media sanción llegaría a comienzos de este año, algo que esperan con ansias en los pagos de Zabaleta.

Por su parte, Bossio también valoró la impronta que tuvo la jornada del saábado como también los alcances del programa nacional instrumentado por su área. “No les vamos a regalar nada, sólo queremos que estudien, que se formen en un oficio, que vayan a la Universidad. Queremos hacerlo conocer en todos los barrios”, señaló.

“Especialmente -siguió el funcionario del Gobierno nacional- en los más humildes y por eso fomentamos estos recitales de música popular para difundir el programa”.

Continuó Bossio: “Hoy estamos con Juan Zabaleta en un barrio de familias trabajadores que quieren que sus hijos progresen. Educarse significa que están contenidos en el marco de las oportunidades, que abren puertas para su futuro, ese es nuestro granito de arena”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chau, Tres Cruces

por acá no pasó morales

“El Santito" de Campo de Mayo